miércoles, 17 de julio de 2013


OPERACIONES COMERCIALES
competencias




LOGÍSTICA: Montaje, acondicionamiento y puesta en marcha de un evento (feria), podrá desempeñarse en cargos como: organizador, auxiliar de bodega, supervisor. 

  • Recibo y despacho: recibir la mercancía que llega y verificar que este en buen estado, y que cumpla con los requisitos y documentos que soportan la actividad; de igual manera para despacho teniendo en cuenta su respectivo proceso.
  • Almacenamiento: almacenar los productos aplicando las técnicas y normas de seguridad e higiene establecidas en el formato comercial como evitar el cruce de productos que no deben estar en un mismo sitio.
  • Cadena de frió: regular que la temperatura de los productos sea la adecuada, mirar próximas averías, saber que tengo, que falta y que me sobra en productos.
La exhibición del producto adquiere una gran importancia ya que esta determina la decisión para elegir entre un producto y otro.
  • Ética: Promover la interacción adecuada consigo mismo, con las demás personas y con la naturaleza en el entorno laboral.
  • Seguridad: Aplicar medidas de seguridad a las personas e instalaciones de la campaña según políticas, normas y procedimientos en el punto de venta con riguroso cuidado para que los clientes no tengan accidentes por ejemplo con el derramamiento de líquidos en el suelo, granos o comestibles cruzados.
  • Cajas: Manejo de valores e ingresos relacionados con las operaciones del establecimiento como cheques, bonos sodexo, tarjetas de crédito y efectivo


COMERCIALIZACIÓN: Podrá desempeñarse laboral mente en formatos comerciales tales como; almacenes de cadena, de ropa, tenis, alimentos, etc. En cargos como Degustador, impulsador, promotor mercaderista.
·         Exhibición de producto:  es la forma como una organización o empresa puede dar a conocer un producto, podemos destacarla como una técnica de venta, es una logística comercial para ubicar correctamente los productos siendo la clave de lo que conforma el merchandising visual, hace resaltar los atributos tangibles e intangibles en los que se incluye empaque, color, precio, etc.

·         Impulsar el producto: El Impulso de Ventas, es la actividad que consiste en dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor pueda conocer el verdadero valor del mismo, disipando cualquier duda que este pueda tener en su primera adquisición, creando de esta manera un impacto a favor de la marca que se patrocina.
·         Interactuar con el cliente: es hablar con el cliente de una forma amable y respetuosa, orientarlo en sus dudas o necesidades, el cliente siempre tiene la razón.


OPERATIVOS: conseguirá desempeñarse  en cargos como cajeros,brigadista, salud ocupacional.

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